La complejidad de un proyecto es el mayor reto para el arquitecto… y este fue de considerables dimensiones. La necesidad de generar un edificio con una volumetría ajena a la estructura existente, la peculiaridad de la trama urbana inmediata y el ambicioso programa marcado por la propiedad nos obligaron a dar el máximo para conseguir un edificio de gran complejidad funcional resuelto con una volumetría y arquitectura sencillas y de fácil lectura para el usuario.
La proximidad de los edificio cercanos nos llevó a renunciar a las fachadas longitudinales y a desarrollar el programa en un mundo interior de estancias abiertas a patios, conformándose los testeros frontal y trasero como membranas permeables a un espacio público con escaso tránsito rodado. Además, la volumetría permite la conexión peatonal entre la plaza y la calle trasera.
En el interior los patios asumen el protagonismo de organizar y distribuir los usos por todo el edificio al tiempo que se convierten en elementos de corrección climática por la presencia de vegetación, sobra y agua.
Secci�n B en Sevilla Siglo XXI from seccionB on Vimeo.